Consumo de vídeo digital duplica em relação à TV entre a Geração Z

La consultora digital Defy Media publicó un estudio que reveló que los consumidores de entre 13 y 24 años ven 20,9 horas por semana de video digital contra 8,2 de TV tradicional.

Si los millennials ya son un verdadero dolor de cabeza para la industria de la televisión, la próxima generación, bautizada como "Z", amenaza con ser un desafío aún mayor según el más reciente estudio de la consultora digital Defy Media.

Es que de acuerdo a su investigación, realizada en EEUU, los jóvenes de entre 13 y 24 años dedican más del doble de tiempo a consumir videos online que a la TV tradicional, que parece no lograr conectar con esta nueva generación.

Así, según Defy Media, los jóvenes comprendidos entre dichas edades consumen hasta 12,1 horas semanales de video online entre YouTube y las diferentes redes sociales. A dicha cifra se le suman 8,8 horas semanales de Netflix.

La TV tradicional, en cambio, se queda con apenas 8,2 horas semanales. Es menos de una tercera parte del total.

Los datos son aún más preocupantes para la TV tradicional al analizar las respuestas brindadas por los jóvenes en relación a los servicios de video que consideran fundamentales.

Así, el 67% respondió "no poder vivir" sin YouTube, el 51% sin Netflix y el 48% sin las redes sociales (Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y Tumblr).

¿Y la TV? Solo el 36% la mencionó.

"La gente atribuye la caída de la TV paga a su costo, pero lo que esta generación más joven está diciendo es: 'Lo que hay en la TV no es relevante para mí'", explicó Andy Tu, VP de marketing de Defy Media.

De hecho, al independizarse, solo el 56% de los miembros de esta generación expresó interés en contratar algún servicio de TV paga, contra el 86% asegurando tener intenciones de contratar Netflix.

¿Y en qué plataformas consumen video estos jóvenes? YouTube volvió a ser la más popular entre los encuestados, con el 85% asegurando utilizarla. Por detrás quedaron Netflix (66%), la TV (62%), Facebook (53%), Instagram (37%), Snapchat (33%), Vine (27%), Hulu (22%), Amazon Video (19%) y Twitter (19%).

Fonte: http://www.todotvnews.com (29/03/16)

Voltar

Compartilhe essa notícia: