Netflix se mantém como líder no mercado OTT

Según el último estudio de Parks Associates, al finalizar el 2015 Netflix, la plataforma de Reed Hastings, se mantuvo por encima de su competencia, alcanzado un 52% de todos los hogares con banda ancha de Estados Unidos. Netflix también tuvo la tasa de rotación más baja en referencia a la base de suscriptores: en los últimos 12 meses, solo el 5% de los abonados cancelaron su cuenta, incluyendo a esos que lo hicieron tras finalizar el período de prueba. Esto representa un 9% de la base actual de la compañía.

El reciente estudio de OTT realizado por Parks Associates también indica que, a finales de 2015, aproximadamente 20% de los hogares con banda ancha de Estados Unidos cancelaron al menos un servicio de video OTT en los últimos 12 meses. En el segundo trimestre del 2015, lo había hecho el 18%.

El 5% de los hogares con banda ancha de Estados Unidos admitieron haber cancelado su suscripción al servicio Prime Video de Amazon en 2015, una figura que representa el 19% del total de aquellos que sí están suscriptos actualmente a esta plataforma. El 7% de los hogares finalizaron su suscripción a Hulu en 2015, lo que representa prácticamente la mitad del total de abonados de la empresa.

“Hay muchos factores que contribuyen a la rotación de consumidores en los servicios de video OTT. En algunas instancias, los consumidores experimentan con nuevos servicios, probándolos y luego cancelándolos antes de que expire el período de prueba o a los pocos meses”, señaló Brett Sappington, Senior Director of Research de Parks Associates. Y agregó: “Algunos shows o eventos populares, como ‘Game of Thrones’, de HBO o ‘Wrestlemania’, de WWE Network, son beneficiosos en términos de atraer usuarios. Sin embargo, se corre el riesgo de que los consumidores cancelen su suscripción una vez que vieron ese contenido específico”.

Por eso, para Sappington, el mayor desafío es descubrir qué contenidos son valiosos y mantenerlos a largo plazo: “Los servicios tienen que continuar ofreciéndoles a los usuarios una validación de que lo que muestran es valioso y una razón para que vuelvan. Si no, los consumidores dejarán esos servicios para ahorrar dinero o porque sienten que el precio que están pagando es muy alto en relación a lo que ofrece la plataforma”.

Fonte: http://revistasenal.com (15/04/2016)

Voltar

Compartilhe essa notícia: