Para o Diretor de Negócios do Youtube, o domínio da TV linear está chegando ao fim

En una keynote de la Consumer Technology Assosiation (CES), celebrada en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos del 5 al 8 de enero, el Chief Business Officer (CBO) de YouTube Robert Kyncl argumentó por qué los días de la TV lineal están contados y sostuvo que para el 2020 la visualización de contenidos de video de manera digital ya habrá superado completamente a la televisión.

“El video digital superará a la televisión para convertirse en la única y más grande vía que la gente usará para invertir su tiempo libre antes de que termine esta década”, enfatizó Kyncl. Además, indicó que “el tiempo total que la gente usa mirando contenidos de video digitalmente es de una hora y quince minutos al día, cifra que crece alrededor de un 25% por año”.

Gran parte de este crecimiento se debe al segmento de los Millenials que, según el CBO de YouTube, consumen más video streaming que TV regular. “De hecho, la visualización de contenidos digitales ya superó a las redes sociales como su mayor actividad online”, afirmó.

Hace unos años, Kyncl había predicho que para el 2020, el 75% del contenido de video iba a ser transmitido vía Internet en lugar de por TV regular. En la última CES de Las Vegas, duplicó su apuesta y señaló que el crecimiento del video digital “no será lineal sino exponencial”.

El ejecutivo subrayó el rol fundamental que juegan los dispositivos móviles en este incremento y aseguró que, al tener pantallas cada vez más grandes, nítidas y mejor preparadas para reproducir contenido de video de alta calidad, el desplazamiento del living a las laptops, teléfonos y tablets será cada vez más pronunciado.

Fonte: http://revistasenal.com/

Voltar

Compartilhe essa notícia: