A maioria dos meios digitais coexistirão com a TV tradicional

El 64% de los propietarios de reproductores digitales como Apple TV, Roku, Chromecast y Fire TV aseguraron que al menos uno de sus dispositivos está conectado a un televisor que también tiene TV paga.

La mayoría de los consumidores ven cada vez más a los medios digitales como un complemento del servicio de TV paga tradicional, según el último estudio de GfK, “The Home Technology Monitor”. Para la investigación, GfK puso el foco en los principales cuatro reproductores: Apple TVRokuChromecastde Google y Fire TV de Amazon, que juntos representan el 90% total del mercado.

Según el informe, el 64% de los propietarios de reproductores de medios digitales informaron que al menos uno de sus dispositivos está conectado a un televisor que también tiene un servicio tradicional de televisión paga. La investigación aclara que el 27%de los propietarios tiene dos o más dispositivos.

Los propietarios de reproductores de medios digitales ahora son más propensos a decir que utilizan los dispositivos como “una adición a las emisiones de televisión regulares”. El porcentaje es de 58% en 2016, frente al 45% que registró el mismo estudio en 2014. La proporción de quienes dicen usar sus dispositivos digitales como “reemplazo para las transmisiones regulares” ha caído de 40% a 29%.

Además, un menor número de propietarios de reproductores de medios digitales aseguraron que tener los dispositivos los ha llevado a eliminar el servicio tradicional de televisión paga (por cable o por satélite), con un nivel del 17% descendiendo a 13%. Los niveles de reducción del servicio de cable han permanecido básicamente constantes desde 2014.

Los propietarios de Apple TV y Chromecast dicen que ver televisión en vivo (a través de cable, satélite o aire) sigue siendo su primera opción a la hora de sentarse a ver películas o televisión en horario estelar. Por el contrario, los usuarios de Fire TV y Roku recurren primero a sus reproductores de medios digitales en horario estelar, siendo la televisión en vivo una segunda opción.

“El mundo de la conexión y la visualización de contenido ha cambiado dramáticamente en los últimos dos años. Antes vistos como simples facilitadores del cord cutting, los reproductores de medios digitales se han convertido en un servicio de televisión y en potenciadores de visualización para consumidores que necesitan demasiado contenido”, expresó David Tice, Senior Vice President of Media & Entertainment de GfK.

Fonte: http://revistasenal.com/digital (23/11/2016)

Voltar

Compartilhe essa notícia: