Netflix: a realidade virtual não nos interessa

La experiencia inmersiva e intensa funciona muy bien para los videojuegos pero, al menos todavía, es incompatible con el consumo de televisión online: esto es lo que opinan Reed Hastings y Ted Sarandos sobre el tema de moda.
Mientras que compañías como Facebook, YouTube o Discovery están lanzándose con fuertes inversiones al mundo de la realidad virtual, el gigante del streaming online tiene claro que, al menos por ahora, esta tecnología no tiene cabida en el negocio del video.

En una entrevista con VentureBeat, el CEO de Netflix, Reed Hastings, sostuvo que el contenido totalmente inmersivo no es compatible con su modelo de binge watching. Con la realidad virtual "te quedas agotado a los 20 minutos", dijo. "Nosotros estamos más enfocados en una experiencia de recostarse y relajarse".

"No me puedo imaginar poniéndome un dispositivo de realidad virtual mientras estoy sentado en el sofá con mi mujer durante dos horas", añadió el director de Contenido de Netflix, Ted Sarandos.

Los ejecutivos también se hicieron eco de una opinión muy extendida: hay muy poco contenido de realidad virtual de calidad. "El problema con la realidad virtual es que no hay suficientes personas en la plataforma para apoyar la inversión en ese tipo de contenido", opinó Sarandos.

En tanto, Hastings predijo que la realidad virtual será "enorme para el mercado de los videojuegos", pero no tendrá un efecto directo en el mercado de la televisión bajo demanda "por los próximos dos años".

Cabe recordar que el año pasado Netflix creó una aplicación de realidad virtual junto con Oculus, lo que permitía a los suscriptores acceder al contenido de Netflix a través del dispositivo Samsung Gear VR. Sin embargo, no se trata de una experiencia totalmente envolvente ya que los videos están en formato 2D.

Fonte: http://www.todotvnews.com (09/05/16)

Voltar

Compartilhe essa notícia: